Tasas de Interés
Inversiones
Tarifas y Comisiones
TRÁMITES DE DÓLARES PARA COMPRAR INTERNET

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) es el órgano que establece los requisitos, controles y trámites necesarios para la adquisición de divisas destinadas al pago de bienes y servicios por Internet en comercios del exterior.

Beneficios

  • A la hora de tramitar sus divisas, Mercantil C.A., Banco Universal es el mejor intermediario entre usted y CADIVI.
  • Consignados los documentos a Mercantil Banco usted podrá hacer seguimiento a su solicitud a través de Mercantil En Línea Persona en la opción de Control Cambiario.

 

Información de Interés

  • Las personas naturales y residentes que se encuentren legalmente domiciliados en el país pueden hacer la solicitud de divisas ante esta institución.
  • Para compras con Tarjetas de Crédito en el exterior a través de Internet, CADIVI autoriza un monto máximo de 300 dólares americanos o su equivalente en otras divisas por año. El cual será deducido del monto máximo anual según la providencia 125
  • A fin de mejorar los niveles de servicio a sus clientes, Mercantil implementó un nuevo esquema de atención por citas para presentar en las oficinas Mercantil la documentación indicada por CADIVI. Los clientes que deseen realizar solicitudes de autorización para la utilización de divisas correspondientes a los cupos viajero, Internet y efectivo, pago de exceso y correo electrónico, deben:

    • Ingresar a www.bancomercantil.com
    • Pulsar el link de Mercantil en Línea Personas.
    • Introducir su Llave Mercantil y Clave Telefónica.
    • Hacer clic en la sección "Servicios Adicionales" - "Control Cambiario" - "Solicitar Citas".
    • Seleccionar los trámites que desea realizar, fecha y ubicación de la oficina.
    • Seleccionar la oficina y confirmar su cita.

  • La autorización de CADIVI dependerá de que usted realice los trámites indicados en la Providencia correspondiente a Tarjetas de Crédito, publicada en la página www.cadivi.gob.ve.
  • Si desea que Mercantil C.A., Banco Universal sea su operador cambiario, deberá indicarlo al hacer su solicitud ante CADIVI y entregar en nuestras Oficinas Autorizadas los recaudos indicados. Se recibirán recaudos únicamente hasta las 3:30pm.
  • Una vez que CADIVI autorice su cupo, podrá usar hasta tres (03) de sus Tarjetas de Crédito Mercantil, siempre y cuando tengan una vigencia mayor a seis (06) meses.
  • Si no se desea utilizar las divisas asignadas a operaciones electrónicas (para que se sume al cupo de viajero o efectuar cambio de operador) y el mismo fue renovado automáticamente, debe dirigirse a www.cadivi.gob.ve. y efectuar la declaración del cierre del cupo de internet para su anulación y correcta asignación

Pasos para el registro y solicitud de Autorización de divisas para compras por Internet

Si desea conocer los pasos a seguir para realizar el registro y la solicitud de autorización de adquisición de divisas para compras por Internet, lo invitamos a consutlar el documento elaborado por CADIVI el cual podrá descargar en:

http://www.cadivi.gob.ve/atencionusuario/personanatural/tarjetascredito.html

Pasos a seguir para obtener la Autorización a través de Mercantil C.A., Banco Universal:

  1. Ingrese a la página web www.cadivi.gob.ve
  2. Deberá estar inscrito en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD), es decir, poseer un Nombre de Usuario y Contraseña. En caso contrario, siga las instrucciones del procedimiento de Solicitud de Registro.
  3. Una vez que complete sus datos, ingrese a la sección de Usuarios Registrados.
  4. En las opciones de Usuario Internet ­que se encuentran en el panel izquierdo de la pantalla- haga clic en Nueva Solicitud.
  5. En Tipo de Solicitud seleccione la opción Tarjetas de Crédito -  Operaciones Electrónicas.
  6. Elija USD en Tipo de Divisa.
  7. En Datos de la Tarjeta de Crédito seleccione a Mercantil C.A., Banco Universal como Banco Emisor. A continuación, se desplegará una planilla que debe completar con la información requerida.
  8. Al completar los datos en la planilla imprima una (01) copia.
  9. Consigne las planillas y el resto de los recaudos en una (01) carpeta marrón en cualquiera de nuestras Oficinas Autorizadas.
Para conocer las normas específicas de la presentación de las carpetas, los invitamos a descargar el “Manual de normas y procedimientos para la consignación de documentos ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), a través del operador cambiario autorizado”, en la página Web www.cadivi.gob.ve

Después de entregar los documentos en Mercantil C.A., Banco Universal usted podrá estar al día con el status de su solicitud. Para ello, ingrese a Mercantil en Línea y haga clic en la opción Control Cambiario.

Para más información

Para mayor información, consultas de sus solicitudes o recepción de los recaudos puede dirigirse a las Oficinas Autorizadas, comunicarse con el Centro de Atención Mercantil a través del teléfono (0212) 503.25.19 o escribir al correo mercantil24@bancomercantil.com


© Copyright 2009 Mercantil, C.A., Banco Universal. RIF: J-00002961-0. Todos los derechos reservados.