Tasas de Interés
Inversiones
Tarifas y Comisiones
Políticas de Administración de usuarios de Mercantil en Línea Empresas

Mercantil Banco Universal, pensando en su seguridad y en ofrecerle siempre mejores servicios, le informa las políticas administración de usuarios inactivos y de seguridad en Mercantil en Línea Empresas:

1.- Las Claves de Seguridad tendrán una vigencia de 30 días continuos. Cumplido el plazo, la clave podrá ser modificada en línea, a través de Mercantil en Línea Empresas.

2.- Al modificar la Pregunta y Respuesta de Seguridad el usuario quedará inactivo.


  • Si se trata de un usuario Master o Administrador Aprobador, podrá solicitar la activación, a través del número de teléfono (0212) 503.2515.
  • Si se trata de un usuario Regular, Transaccional o Administrador Preparador, la activación podrá ser gestionada directamente por el usuario Master o Administrador Aprobador de grupo económico.
  • Si el usuario Master o Administrador Aprobador requiere soporte para gestionar la activación de un usuario Regular, Transaccional o Administrador Preparador, podrá solicitar apoyo del Centro de Atención Mercantil, a través del número de teléfono (0212) 503.25.15.

3.- Para ingresar a Mercantil en Línea Empresas requiere del Token, un dispositivo generador de claves de ocho dígitos, que le ofrece un nivel extra de seguridad para las operaciones bancarias a realizar en la banca en línea.

4.- Los usuarios Regulares y Transaccionales serán inhabilitados del sistema cuando transcurran 60 días sin haber ingresado a Mercantil en Línea Empresas, y serán eliminados de forma automática del sistema cuando hayan transcurran 180 días de inactividad.

5.- Los usuarios Master y Administradores Aprobadores serán inhabilitados del sistema cuando transcurran 60 días sin haber ingresado a Mercantil en Línea Empresas, y serán eliminados de forma automática del sistema cuando hayan transcurran 180 días de inactividad, siempre y cuando no existan dentro del grupo otros usuarios activos.

6.- Las nuevas empresas o grupos económicos afiliados a Mercantil en Línea Empresas, que no hayan ingresado a la Banca Electrónica en 30 días, serán eliminados del sistema.

IMPORTANTE:

  • Una vez eliminado un usuario o un grupo económico, para ingresar a Mercantil en Línea Empresas debe gestionar una nueva solicitud de afiliación y un nuevo dispositivo de seguridad Token.
  • Para evitar que por inactividad sea eliminada la afiliación a Mercantil en Línea Empresas, le invitamos a continuar utilizando los servicios disponibles, creados especialmente para facilitar la gestión administrativa de su empresa y maximizar su eficiencia:
    • Transferencias en línea entre sus cuentas y a terceros, en Mercantil Banco Universal y otros bancos.
    • Pago a Proveedores.
    • Pago de Impuestos Nacionales (IVA e ISLR).
    • Pago de Servicios y Facturas: IVSS, CANTV, Electricidad, Aguas de Mérida, Cestaticket Services, Sodexo Pass, etc.
    • Cobranza de Facturas y Domiciliación de Pagos, para facilitar la gestión de cobranza.
    • Entre otros.

Para más información

Comuníquese con nosotros por el número telefónico (0212) 503.2515 o a través del correo electrónico: mercantilempresas@bancomercantil.com, donde gustosamente le atenderemos.



¡Mercantil, en línea con la evolución de su empresa!

Mercantil, impulsa tu mundo


© Copyright 2009 Mercantil, C.A., Banco Universal. RIF: J-00002961-0. Todos los derechos reservados.