Cuentas - Persona Natural

Original y copia legible del documento de identidad vigente
(C.I. laminada o pasaporte)

  • Personas naturales venezolanas o extranjeras residentes en el país: cédula de identidad laminada vigente
  • Personas naturales extranjeras transeúntes en el país: cédula de identidad laminada vigente
  • Personas Naturales Extranjeras No Residentes en el país:
    - Pasaporte vigente con visa venezolana vigente (si aplica).

En caso de que el estado civil no esté actualizado en la cédula de identidad o pasaporte, debe presentar documento probatorio en original y copia (Acta de Matrimonio, Sentencia de Divorcio o Acta de Defunción.

   

Dos (2) Referencias

  • Se pueden presentar dos (2) Referencias Bancarias en físico (excepto para personas que abren cuenta por primera vez) o dos (2) Referencias Comerciales en físico o una combinación de ambas.

  • Si no posee las referencias anteriormente mencionadas, debe presentar dos (2) Referencias Personales en físico, o podrá presentar las siguientes combinaciones:

     °  Una (1) Referencia Personal en físico, acompañada de una (1) Referencia Comercial en físico o Bancaria en físico.

Las Referencias Personales deben ser legibles,  transcritas o escritas, conteniendo los nombres y apellidos completos, número del documento de identidad, número telefónico fijo residencial (no celular), y Copia del documento de identidad de la persona que la emite.

Las referencias comerciales deben contener nombres y apellidos completos, número del documento de identidad del solicitante, número de teléfono fijo comercial (no celular), número de RIF y sello húmedo del comercio que emite el documento.

Las Referencias Personales podrán ser emitidas por familiares siempre y cuando éstos no residan con el solicitante de la cuenta.

Las Referencias Comerciales y/o Personales deberán tener una emisión no mayor a tres (3) meses

   

Original y copia del recibo del servicio público (luz, teléfono, agua, gas, TV por cable) a nombre del solicitante, para verificar la dirección de domicilio de la persona que solicita la apertura de la cuenta. Cualquiera de los recibos no podrá tener una fecha de expedición mayor a tres (3) meses. Si el solicitante no posee el Recibo de Servicio a su nombre deberá consignar Carta de Residencia expedida por la municipalidad donde reside, con fecha de expedición no mayor a (30) treinta días.

   
   
 

Los recaudos solicitados aplican para todas las personas vinculadas a la cuenta.

Imprimir Recaudos