Solicitud de Pronto Crédito Personal

Planilla de solicitud de Pronto Crédito Personal debidamente completada. Para descargarla, ingrese al enlace dispuesto al final de esta comunicación. Haga clic aquí.

 

Correo electrónico o comunicación de Mis Mensajes recibido de Mercantil Banco Universal, en el cual se indica el monto del crédito.

 
Fotocopia legible de su Cédula de Identidad (solicitante y cónyuge si aplica). En caso de no poseer las cédulas actualizadas presentar: Acta de Matrimonio, Sentencia de Divorcio o Acta de Defunción.
   
Fotocopia del Registro de Información Fiscal (R.I.F) (solicitante y cónyuge si aplica).
 
Constancia de Ingresos

  • En el caso de ser empleado: Constancia de trabajo (original) indicando sueldo mensual, cargo y fecha de ingreso, emitida en un lapso no mayor a tres (3) meses, firmada y sellada por la empresa.
  • En el caso de ser profesional de libre ejercicio o comerciante: Certificación de Ingresos (original) expedida, firmada y sellada por un contador público colegiado y con antigüedad no mayor a tres (3) meses.
  • En caso de poseer negocio propio: Registro Mercantil y las modificaciones de estatutos relevante.
 
Fotocopia legible de la planilla de Declaración del Impuesto sobre la Renta correspondiente al último ejercicio económico finalizado  o en su defecto, carta personal de declaración de ingresos

  • Si usted obtiene ingresos anuales netos superiores a 1.000 Unidades Tributarias o Ingresos anuales Brutos mayores a 1.500 Unidades Tributarias, está obligado a Declarar el Impuesto sobre la Renta. De ser su caso,  anexe la última Declaración del Impuesto Sobre la Renta.
  • De obtener ingresos menores a 1.000 Unidades Tributarias, no está obligado a presentar su Declaración del Impuesto sobre la Renta, deberá adjuntar carta personal de declaración de ingresos. Para descargarla, ingrese al enlace dispuesto al final de esta comunicación. Haga clic.
   
Copia del último recibo de servicio donde se especifique la dirección en la que reside el solicitante.
 
Carta de autorización de débito o cargo en cuenta. Para descargarla, haga clic aquí
 
Carta de autorización de verificación de datos en centrales de información crediticia. Para descargarla, haga clic aquí
 
Carta de autorización para oferta de productos. Para descargarla, haga clic aquí
 
Estos recaudos deben ser presentados en la oficina indicada en el correo electrónico o banner en Mis Mensajes recibido de Mercantil Banco Universal, en una carpeta amarilla, tamaño carta con los documentos en el orden descrito y deben ser sujetados con un gancho en el margen superior, centrado y en la parte interna de la carpeta. Para ver la presentación de la carpeta, haga clic aquí. 
Imprimir Recaudos